viernes, 28 de septiembre de 2012

Las primeras consecuencias

La deriva secesionista del Gobierno autónomo catalán está teniendo las primeras consecuencias, una de ellas va a ser de forma inmediata el descenso de las ventas de productos catalanes en el resto de España, no se trata de boicot al cava, sino de cosas mucho más serias, por ejemplo veamos esto:

Compra selectiva

Donde se citan varias cosas muy  interesantes, que son la clave de todas las reivindicaciones separatistas, porque los impuestos que genera Cataluña los pagan en el resto de España, así de simple.

No es que Cataluña exporte en grandes cantidades y los parásitos españoles se lleven el dinero que los sufridos catalanes se esfuerzan en ganar en tierras lejanas, se trata en más de un 70 por ciento de impuestos que han pagado en el resto de España al comprar productos catalanes.

Es algo parecido a lo que pasa con Alemania dentro de la Unión Europea, la diferencia está en que los alemanes saben la importancia de tener el mercado del Sur de Europa, pero una parte de los catalanes ha olvidado lo importante que es para sus haciendas el mercado del resto de España. Vistas así las cosas, la iniciativa secesionista de Más es un error de proporciones históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario